Los talleres musicales ¡Todos a la Gayarre! son ya una cita imprescindible en la programación del Teatro Real. Estas sesiones, que acompañan a los principales estrenos de ópera de la Temporada, son una introducción a la música para toda la familia; de forma amena y, con mucha curiosidad, desvelan los secretos de los grandes títulos del escenario principal. Los talleres estarán presentados por Fernando Palacios, que contará con diversos colaboradores en cada uno de los espectáculos.
UNA HORA DE BOHEMIA
La buhardilla del poeta, el músico, el pintor, la modista y la cantante.
(Actividad paralela a La bohème)
Español
Sinopsis y más información
Todas las mañanas de «añonuevo» nos despierta a golpe de vals el concierto televisivo más visto del mundo. Una sala dorada repleta de público elegante y entregado (dispuesto a romper las formas haciendo sonar con entusiasmo sus palmas rítmicas), un escenario florido magníficamente iluminado y la Filarmónica de Viena, la orquesta que alcanza la perfección interpretando año tras año, con pocas variaciones, la música bailable de su país: valses, polcas, marchas y demás ritmos del siglo XIX, que siguen gustando hoy como el primer día. Esa música imperial que bailaba la corte, con sus vestidos pomposos y casacas entorchadas, y que hoy nos hace pasear por los bosques de Viena, olfatear las rosas del sur o navegar por el Danubio Azul. Cuando escuchamos el sonido aterciopelado de esta orquesta podemos llegar a olvidar que hasta hace bien poco nos sorprendía no divisar entre sus filas ningún vestido, ni ningún rasgo oriental en las caras de sus componentes. Afortunadamente, ahora ya no es así, por eso lo celebramos reclamando la presencia de la intérprete de viola más mediática, moderna y exitosa de nuestro país. Con Isabel y su maravilloso instrumento recrearemos un repertorio alternativo al vienés, igualmente festivo y bailable.
Información artística
Equipo artístico
Reparto
Funciones del espectáculo
- Fecha/hora
- Espacio
- Reparto
- Abonos
¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?
Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.